
Durante el mes de agosto junto a Syngenta invitamos a nuestros clientes al 6º Simposio de Maíz que se realizó en el hotel Radisson de Colonia. En el mismo se presentaron los nuevos híbridos para esta zafra entre otros temas tratados.
El Ing. Agr. Alfredo Fenoglio, Gerente de Investigación en Maíz para el Cono Sur, presentó el SYN 875 Viptera 3, se trata de un hibrido de muy alto potencial que en la evaluación oficial del Instituto Nacional de Semillas ocupó el primer lugar. Es ideal para siembras tempranas y se caracteriza por alcanzar altos rendimientos debido a un muy alto número de hileras de grano colorado. “La forma de aprovecharlo es dándole un ambiente prolongado en días y el productor pueda más kilos por cada dólar invertido en la semilla”, comentó Fenoglio.
El número de granos es el principal componente del rinde del maíz, el SYN 875 Viptera 3 construye su rendimiento basándose en un alto número de granos por espiga y este a su vez es soportado por un alto número de hileras por espiga. Tiene espigas que tienen normalmente entre 18 y 20 hileras de granos, logrando buenos rendimientos a densidades relativamente bajas.
Además se presentaron dos nuevas versiones de híbridos que ya se encontraban en el mercado, ahora incluyendo el evento Viptera 3, SYN 840 y SYN 860. Se adaptan tanto a las siembras tempranas como tardías, son de ciclo intermedio y con una sanidad muy destacada. El SYN 840 Viptera3 es muy prolífico y construye su rendimiento a través de un alto número de espigas por planta, lo que lo hace más flexible y versátil. El SYN 860 Viptera3 basa su rendimiento en el muy alto peso de granos y una sanidad excelente. Para incrementar su rendimiento debe ajustarse bien su densidad (NP/m2).