
Se lanzó la campaña 2020 de Maíz NK con el primer Punto NK de Maíz en Uruguay. La actividad se llevó a cabo en el campo experimental Los Nietitos, ubicado cerca de de la ciudad de Mercedes, en Soriano.
Los Punto NK son actividades de la compañía en Argentina y Uruguay, que buscan acercar a los productores su genética y biotecnología, con medidas de manejo.
En dicha actividad, realizada a cielo abierto, se lanzó comercialmente para esta zafra: SYN979 Viptera3 y SYN897 Viptera3. Se trata de dos nuevos materiales posicionados para siembras tempranas y que son superadores en potencial de rendimiento respecto a otras alternativas del porfolio.
En este encuentro, se mostraron ensayos de densidad de siembra adecuados a cada necesidad de los productores, partiendo de las características del lote donde siembra. Allí es donde se elige el hibrido adecuado, con su densidad óptima.
El nuevo SYN979 Viptera3, tiene un ciclo completo con altísimo potencial de rendimiento posicionado para ambientes de alta productividad; y la otra novedad es el SYN897 Viptera3, un ciclo intermedio, algo más corto que SYN979 Viptera3, con muy buen potencial de rinde, el que se posiciona para ambientes de media y alta productividad.